martes, 11 de junio de 2013

Fila Real Race - 21/4/2013

Después de no entrenar durante todo marzo, y hacerlo inconsistentemente durante las primeras tres semanas de abril, llegué a la carrera de Fila con la idea de bajar de la hora, o aunque sea mejorar el tiempo de mi primer 10K (spoiler: no, y no.)
Había ido a buscar el kit los primeros días de marzo, y creo que fue uno de los mejores kits que recibí.
Me gustaron mucho las medias.
 El día de la carrera hacía mucho calor, a pesar de ser muy temprano, y molestó bastante. Había miles de personas, y muchas remeras azules y medias naranjas:

Largamos y tardé casi 4 minutos en cruzar el arco.

La largada

Salí y el GPS marcaba siempre arriba de 6 minutos por kilómetro, así que ya en los primeros kilómetros supe que no iba a llegar a la hora. En el kilómetro 8 tuve que parar un poco a tomar Gatorade (en vasito),  y me tiré casi todo encima. Pegajoso.
El recorrido fue todo por dentro de Puerto Madero, a pesar de lo que dice el blog de running del diario La Nación 

recorrido


En el último kilómetro pude acelerar bastante, y pensé que al menos iba a llegar abajo de 63 minutos, pero cuando el GPS marcó 10 km, no había ni señales del arco de llegada. Justo llegó una curva, y el arco estaba como a 100 metros, y lo crucé a los 63:38 minutos (tiempo del chip). Aprendí que en las carreras el recorrido está medido donde es más corto, por ejemplo tomando las curvas por dentro y eso, para que nadie pueda recorrer menos de 10 kilómetros. Y por eso siempre el GPS va a marcar un poquito más.
Estoy a la izquierda, con cara de sufrimiento. Tengo que empezar a tratar de ponerle más onda a las fotos de llegada
Mis splits fueron así de desparejos:
km1: 6:19
km2: 6:15
km3: 6:23
km4: 6:12
km5: 6:20
km6: 6:19
km7: 6:17
km8: 6:31
km9: 6:27
km10: 6:02

Al terminar, amontonamiento, medalla, banana, agua, gatorade y barrita de cereal. Me quedé al sorteo, no gané nada
Busqué mis cosas y fuimos a desayunar waffles con dulce de leche y un submarino.
No quedé del todo conforme, lo intentaré de nuevo en las Fiestas Mayas.

Fila Real Race - Puerto Madero
21/4/2013 9:00 hs
tiempo oficial: 1:07:15
tiempo neto: 1:03:38
posición general 5433/7653
posición por sexo 1322/2477
posición por categoría  474/828

No hay comentarios:

Publicar un comentario