miércoles, 7 de noviembre de 2012

10 K Chevrolet - 27/10/2012


Cuando empecé a correr me propuse completar un 10K antes de que termine 2012. La carrera elegida fueron los 10 K de Chevrolet, en los bosques de Palermo. Durante octubre entrené más o menos bien, así que a pesar de que la distancia me intimidaba un poco, estaba bastante confiada. El único error que cometí fue estrenar unas chatitas dos días antes, que me lastimaron feo los talones.
El viernes fui a buscar el kit al Rosedal. Muy bien organizada la entrega. La remera era muy bonita, de color coral (?) y por suerte había modelo para hombre y para mujer. También nos regalaron una barrita de cereal. Esperaba un poco más. El chip era descartable e iba en la zapatilla. Cada chip tenía alguna frase inspiradora. A mi me tocó "Lo último que envejece, es tu corazón - Rocky Balboa". Otro que vi decía "al infinito y más allá - Buzz Lightyear". Simpático. 
el chip

La carrera era un sábado a la tarde, así que pude descansar bien la noche anterior. Almorcé fideos (no fetuccini alfredo ;)) y me empecé a preparar para salir.
Cuando salí, la temperatura era de casi 30 grados y me quería morir. Y tenía más ganas de tirarme a dormir la siesta que de correr, no estoy acostumbrada a correr los sábados a la tarde.
Llegué unos 45 minutos antes de la hora de largada, pasé unos 15 minutos buscando donde dejarlos alimentos no perecederos que había llevado, dejé las cosas en el guardarropas, fui al baño y casi se hicieron las 17 hs. 
foto casual y espontánea
Esperé hasta último momento para ubicarme en la salida porque daba mucho sol y no tenía ganas de empezar a transpirar antes de correr, así que cuando largamos tardé casi 2 minutos en cruzar el arco.
Pasé el primer km en 6:15, más o menos como esperaba. Los tres primeros kilómetros fueron a pleno sol, derecho por Figueroa Alcorta. Trasnpiré como nunca, pero igual me sentía bastane bien. Después de los 3km ya nos metimos por los bosques de Palermo y estaba un poco más fresco. Fueron pasando los kilómetros, más o menos a 6:20 cada uno. Después de el 5 estaba el puesto de agua con botellitas de 250. Agarré una y caminé unos metros mientras tomé unos tragos. Ya voy a aprender a correr y tomar agua al mismo tiempo. Igual que casi todos los demás, tiré la botella casi llena, y eso me da mucha lástima.

Tomamos por el costado de hipódromo y después dimos una vuelta completa al Rosedal. El Rosedal no estaba cerrado al público, entonces teníamos que esquivar cientos de ciclistas, rolleros, caminantes, niños, fumadores, etc. Fue bastante incómodo tanto para nosotros como para ellos, espero no volver a correr una carrera que de toda la vuelta al Rosedal.
Llegué al kilómetro 9 y ya estaba bastante cansada y con ganas de parar, pero seguí corriendo. En cuanto vi el arco de llegada aceleré lo más que pude, llegando en 1:05 oficial y 1:03:30 neto.
justo en el medio, con el 367



Carrera Chevrolet 10 km - Palermo - 27/10/2012
Distancia: 10 km (dicen que fueron 10.23 en realidad)
Tiempo oficial: 1:05:01
Tiempo neto: 1:03:30

No hay comentarios:

Publicar un comentario