sábado, 5 de enero de 2013

San Silvestre Buenos Aires - 31/12/2012


Desde que empecé a correr tenía ganas de participar en esta carrera. Me atraían la idea de correr el último día del año, y el circuito que recorre el centro porteño. Las posibles condiciones de temperatura en pleno verano a las 4 de la tarde eran un desafío extra que hacían la carrera todavía más interesante.

Me anoté apenas abrieron las inscripciones, y me dieron el número 54. Si tenemos en cuenta que los primeros números están reservados para los atletas de elite, concluyo que poca gente estaba más ansiosa que yo por esta carrera.
La fecha se fue acercando y pronosticaban 36 grados de máxima para esa tarde. Y el desafío de correr con calor pasó de ser pintoresco a un poco aterrador.
La lluvia sin embargo se adelantó y bajó la temperatura para la hora de la carrera. La humedad en cambio se volvió insoportable. Algo antes de las 16 llegué al obelisco, desde donde largaba la carrera.
logré que no salgan ni mi cara ni el obelisco

Los baños eran notablemente escasos para la cantidad de gente, y el guardarropas tampoco tenía la suficiente cantidad de gente atendiendo. Faltando 20 minutos para que empiece la carrera, las colas para ambos eran como de 100 metros. Me ubiqué en la zona de largada y desplegaron una bandera argentina que nos cubría a todos, mientras sonaba el himno por los altoparlantes.
no encontré una foto de la bandera desde arriba

Al momento de la largada sonaba Satisfaction, de los Rolling Stones, y empezamos a correr. El primer kilómetro llegó a los 6:04 minutos, y yo tenía muchas ganas de hacer pis (organizadores de carreras, pongan muchos baños porfa!), pero igual seguí, sabiendo que no iba a poder mantener el ritmo. El kilómetro 2 no lo vi, y para el 3 ya habían pasado como 20 minutos. El 5 y el 6 tampoco los vi, así que andaba medio perdida.
el Cabildo

Hacía mucho calor y yo corría cada vez más lento, creo que pocas veces sufrí tanto una carrera, menos mal que no era de 10 km porque no sé como iba a llegar. Los últimos dos kilómetros fueron por la 9 de julio y el calor ya era insoportable. Cuando vi el arco de lelgada traté de acelerar un poco para llegar antes de los 50 minutos, pero no, 50:19 marcó el cronómetro. Mejor que en mi 8K anterior, pero no tanto como habría querido.
ahí estoy, justo adelante de los niños

Tuve que hacer una cola enorme para que nos den agua y Gatorade. Primero me dieron de manzana, pero vi que más atrás había de naranja y creo que le solté la botella en el pie al pobre muchacho. Nos dieron estas medallitas:
y yo me la colgué al revés :p

Espero que para el año que viene mejoren algunos aspectos de la organización, porque tengo toda la intención de correrla de nuevo

ay, ella...


San Silvestre Buenos Aires - 31/12/2012
Distancia: 8 km
Tiempo oficial: 00:51:37
Tiempo neto: 00:50:19
Posición general: 1727/2298
posición por sexo: 387/689
posición por categoría: 65/110

2 comentarios:

  1. Sí, tengo 3 carreras para publicar (incluyendo 2 internacionales, faaaa), pero me colgué.

    ResponderEliminar